Fragmento de Monografia

viernes, 22 de marzo de 2013

 

La selección de medios: implica encontrar los medios mas eficases en costos para entregar el número deseado de exposiciones al público meta.


Publicidad: es cualquier forma pagada, no personal, de presentación y promoción de ideas, bienes o servicios por parte de un patrocinador que se identifica.

No solo las empresas de negocios hacen publicidad; también se anuncian los museos, organizaciones caritativas y dependencias del gobierno que dirigen mensajes a públicos meta. Los anuncios son una forma económica de difundir mensajes, sea para crear preferencia por una marca o para educar a la gente con el fin de que evite las drogas adictivas.

Como fijar los Objetivos de la Publicidad

Los objetivos de la publicidad deben ser consecuencia de decisiones anteriores en cuanto a mercado meta, posicionamiento en el mercado y mezcla de marketing.

Los objetivos de publicidad se pueden clasificar según su propósito: informar, persuadir o recordar.

 La publicidad Informativa: Es muy importante en la etapa pionera de una categoría de productos, en la que el objetivo es crear demanda primaria.

 La publicitad persuasiva: Adquiere importancia en la etapa competitiva, en la que el objetivo de una empresa es crear demanda selectiva por una marca específica.


 La Publicidad de recordación: Es importante en el caso de productos maduros.


Como decidir el presupuesto de publicidad

¿Cómo sabe una empresa si va a gastar la cantidad correcta? Si se gasta demasiado poco. Si se gasta demasiado, parte del dinero podría haberse dedicado a otro uso más provechoso.

La publicidad tiene un efecto de arrastre que perdura más allá del periodo en que se emplea. Aunque la publicidad se trata como un gasto circulante, una parte es en realidad una inversión que crea un activo intangible llamado valor de la marca.

Gastos de Publicidad:

 Etapa del ciclo del producto
 Participación en el mercado y base de consumidores
 Competencia y saturación
 Frecuencia de la publicidad
 Sustituibilidad del producto

Los científicos de marketing han creado varios modelos de gastos en publicidad que toman en cuenta estos factores. El modelo de Vidale y Wolfe exige un presupuesto de publicidad más alto cuanto son mayores la tasa de respuesta de las ventas, cuanto mayor es la tasa de caída de las ventas, y cuanto mayor es el potencial de ventas no aprovechado. Este modelo omite otros factores importantes, como la tasa de publicidad competitiva y la eficacia de los anuncios de la empresa.

Selección de Medios: Implica encontrar los medios más eficaces en costos para entregar el numero deseado de exposiciones al público meta.

El efecto de las exposiciones sobre la conciencia del público depende del alcance, la frecuencia y el impacto de las exposiciones.

Resumen Ejecutivo:

Consiste en una síntesis ejecutiva que proporciona a la alta gerencia entendimiento y conciencia sobre los conceptos claves y principios del producto y el marco referencial el cual proporciona a la alta gerencia un entendimiento màs detallado de los conceptos clave y principios del producto.

Un resumen ejecutivo contiene:

1- Nombre del proyecto
2- Periodo de ejecución
3- Etapa del proyecto
4- Monto total
- Recursos internos
- Recursos externos
5- Localización
6- Objetivo
7- Descripción

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