Cuando te levantas con entusiasmo, cuando representas amenaza, cuando vas a brillar como el sol, es ahí justamente que viene el ímpetu de la penumbra , el cielo nublado, el dedo que acusa y le dice al vibrante ánimo: Tu no puedes, porque te atreves si sabes que fracasarás?
Eres fracasado, como la espuma de la cebada en botella cara. Tu estás diseñado para momentos, subes y bajas, tu lo sabes, no vivas de ilusiones, acaso no lo ves? Vaya iluso! Animado iluso, prepárate para ver el suelo como una vez y otra y otra vez. Es lo que eres y nada más.
Es el alfiler que horada el inflado ser, que apaga el brillo , que apaga el sol.
Hoy pensaba, era de noche, estaba bajo cero grados en tierra extraña, aunque estaba rodeada y repleta, nunca falta esa voz, si, la voz!
Bajo cero grados por fuera y por dentro, fría y congelada con la vista nublada, yo pensaba y pensaba.
Recuerdo que tenía un obstáculo en mi garganta, como un gran nudo del tamaño de mi tristeza.
Saben?
No dejaba de pensar, como siempre!
Porque para pensar me fabricaron, y en esa jaula de pensamientos veo transitar y correr cadenas, jaulas, fríos e inviernos.
Pero esta vez fue diferente , muy hermoso y diferente, mientras todo eso que corría con soberbia y me aplastaba, repente se volvió contra la esquina sin argumentos, sin fuerza!
Wow, como había podido olvidar como hice patria, como llene de emoción a mi maestra de 4 grado, hice a todo el público gritar y vibrar, rompiendo mis esquemas, haciéndolo todo nuevo.
Era la más lenta del salón, la más distraída, vivía viajando y viajando, imaginaba de todo mientras todos vivían realidades, yo vivía historias inexistentes, justo como ahora! Porque hay cosas que nunca cambian.
Mis compañeros ya sabían que yo no sabía! Mi maestra me había calificado, y yo también. Era un menos 0 indiscutiblemente.
Hasta que mis padres fueron como la guía que saca del pozo , el rescate oportuno! Dedicaron horas a enseñarme y cada obstáculo se volvía cada día más pequeño.
En una pizarra construida por mi padre, el contador y pastor, y apoyado por mi madre la psicóloga y enfermera, pero humildes desde adentro hacia afuera, la casa no tenía ventanas ni puertas, no había piso, mucho menos lujos, pero había un grandioso grado de compromiso, no era perfecto, pero lo fue todo.
Cuan necesario es ser empujado!
Porque ayudada fui, lanzada! como la Flecha. Fui empoderada y afirmada!
-Hija ya sabes, ya estás lista, ve y demuéstralo, vence y lógralo.
Y así pasó.
Así sucedió el momento cumbre!
Reía y no podía creerlo!
Fui a la pizarra y vencí.
Mientras viajaba atrás , todo lo de atrás afirmó mi presente, Porque no hay presente sin pasado, Y gracias a cada victoria de ayer hoy creo que venceré de nuevo.
Procuraré que en el próximo viaje no se me olvide que pude, porque siempre lo fui, fui de hierro y resistente,
Fui de oro y también fui vino.
Porque aguanté cuando hubo dolor, porque brillé cuando no hubo luz,
Porque cambié y evolucioné , y como el vino de las bodas de Cana ; no fui agua jamás .
Porque siempre lo fui y lo seré.
Iseuris
0 comentarios:
Publicar un comentario